La importancia de la autocrítica

Los sistemas de información deben ofrecer una solución global que nos ofrezca el mayor número de facilidades para la óptima gestión de nuestra empresa. Microsoft Dynamics NAV ofrece una herramienta general en un único mando de control que abarca todos los ámbitos de nuestra empresa; administarción, finanzas, recursos humanos, marketing…

Pero es muy común el error de pensar que con la mera instalación del software de Microsoft optimizaremos la gestión general de nuestra empresa.

Debemos tener en cuenta que como todo lo que vale la pena, anteriormente debe haber un esfuerzo.

evolution

Las empresas que deben afrontar un cambio de sistema de información (ERP) deben ser conscientes de que el proceso es sinónimo de cambio, de adaptación, esfuerzo y sacrificio, pero que (los aseguramos) valdrá la pena.

Uno de los hitos importantes a tener en cuenta es que para realizar la instalación de este sistema de información debemos realizar anteriormente una consultoría de negocio, donde los propios directivos de la empresa deberán estar preparados para la auto-crítica y la observación analítica de su negocio. El objetivo es detectar aquellos puntos que nos hacen más débiles y aquellos que nos diferencian de la competencia, con tal de potenciar estos últimos y optimizar los primeros.

Existen 4 principios que nos ayudarán a que este proceso sea un éxito:

SER AUTOCRÍTICOS Y ANALISTAS

SER HONESTOS CON NUESTRAS CAPACIDADES

TENER NUESTROS OBJETIVOS A MEDIO PLAZO CLAROS

NO OFRECER UNA RESISTENCIA MASIVA AL CAMBIO

Realizar un salto cualitativo hacia una solución global como Microsoft Dynamics NAV debe ser un camino que cruzar de la mano entre el partner/consultor y la empresa decidida al cambio.