5 pasos para hacer más fuerte una pyme

Es lunes y necesitamos una fuente de inspiración que nos ayude a superar la semana de la forma más productiva y efectiva. Así que hoy vamos a compartir 5 pasos para hacer más fuerte una pyme y os desvelamos que la actitud positiva es uno de ellos.

1 – Analizar constantemente nuestra empresa y la coyuntura en la que vivimos

En muchas ocasiones nos cuesta y nos resistimos a la crítica o la autocrítica, pero si queremos mejorar y saber hacia dónde dirigirnos, lo mejor es aceptar una actitud de análisis continuo. Una de las mejores herramientas para el estudio analítico de las empresas es el reconocido DAFO.

Catia Tecnologia Pyme Marketing Optimización de negocio Diseño web

2 – Estar informado para moverse con agilidad.

La información es poder y nos acerca a la toma de decisiones acertadas. Precisamos estar informados de aquello que nos beneficia; tanto fuera, como dentro de nuestra empresa. Sabemos que es imposible saber de todo y estar a la última siempre, pero si dedicas media hora al día a leer noticias y actualizar tus conocimientos, verás como no es tan difícil! Seguramente ya te habrás dado cuenta que el ritmo del mundo es frenético y uno de los grandes errores que puedes cometer es el de quedarte quieto y no invertir en nuevos objetivos con tu empresa. ¡No te pares, muévete!

3 – Conoce bien a tus consumidores
Conoce bien el momento que vive tu mercado (épocas de crisis, recesión, abundancia, éxito…), prevé la actitud de compra de tus consumidores e intenta avanzarte, re-posicionando tu oferta, producto y/o servicio.

4 – Aprovecha las tecnologías e innova en tu propia empresa

Lo único estable; es el cambio constante. Debemos innovar constantemente en nuestros productos y servicios, conociendo qué esperan de ellos nuestros consumidores y creando así un plan que los incentive a comprarnos a nosotros y no a la competencia. Para ello es importante que le saquemos el máximo partido a las tecnologías tanto en los flujos de inputs como de outputs, para conocer mejor y mejor nuestro mercado y adaptarnos a él con mayor facilidad y eficacia.

5 – Actitud positiva

Como en todos lo ámbitos de la vida, tener buena actitud ante las adversidades es el primer paso para lograr el éxito.